¿Por qué te tenes que ir de vacaciones a Neuquén?

Neuquén es una provincia con amplia propuesta de turismo tanto en hospedaje como actividades. La belleza del paisaje acaricia el alma, la pureza del aire alborota los sentidos y la alegría de los habitantes ablanda el corazón.

Cómo llegar a Neuquén

Es una de las 23 provincias de la Argentina y está ubicada en el Noroeste del país. Limita con las provincias de Río Negro y Mendoza y en el oeste se encuentra con Chile. Un dato de color es que su flor provincial es Mutisia a partir del 2004. Algunas de las empresas de transporte que te llevan son Crucero del Norte y Vía Bariloche.

También podés ir en avión con Aerolíneas Argentinas. Neuquén tiene un aeropuerto muy bien ubicado y en excelentes condiciones. En el año 2007 fue remodelado para aumentar su capacidad y mejorar el servicio alcanzando así los altos estándares de calidad internacionales. También hay espacios exclusivos para disfrutar de exposiciones de arte y comercios para disfrutar de artículos regionales además de la amplia propuesta gastronómica.

Aeropuerto, Neuquén, turismo y más.

Una vez que llegues al aeropuerto. Neuquén te ofrece amplia gama de actividades posibles. La provincia entera conspira a tu favor para que tu estadía allí sea inolvidable.

Desde Neuquén, específicamente desde San Martín de los Andes, podés sacar tu traslado hacia Bariloche, ida y vuelta. Lo mismo podés hacer desde y hacia Villa La Angostura.

San Martín de los Andes

Parque Nacional Lanín es una parada obligatoria si vas a pasar por San Martín de los Andes. Podés realizar un recorrido por el bosque. Para los más pequeño es un lugar de aprendizaje y diversión asegurada. Conectarse con la naturaleza es un momento importante para el desarrollo de una persona.

Sobre todo en invierno disfrutar de una taza rica, caliente y aromática es una experiencia que nos eleva en espíritu y nos reconforta físicamente. San Martín de los Andes es reconocido por la belleza y la dedicación en su ceremonia del té. Hay muchas cafeterías que tienen esta opción en su menú. El paisaje y el sabor invitan a perdernos en el placer de la contemplación y la reflexión.

Tenés la posibilidad no sólo de hacer cabalgatas, que también podés hacer en lugares de una geografía muy distinta como Córdoba o la costa argentina (pasajesavillagesel.com), sino de hacer una experiencia con animales muy distinta a lo que estarás acostumbrado. Podés hacer paseo en trineo con perros. Están muy bien cuidados y podés jugar con ellos en la nieve. Actividad altamente recomendada para las familias.

El Cerro Chapelco sin duda es el atractivo más popular de San Martín de los Andes. Tiene un centro de esquí altamente equipado y posee 31 pistas. También podés hacer trekking, actividad predilecta para aquellos que gustan del ejercicio físico pero no tanto.

En verano también existe la posibilidad de realizar mountain bike. Es un deporte que se practica sobre bicicletas especialmente diseñadas para recorrer terrenos montañosos. Tiene un mecanismo de doble suspensión que permite acceder a lugares que son imposibles para otros tipos de transporte.

Villa La Angostura

Estando en Villa La Angostura tenemos la posibilidad de sumergirnos en la magia del camino de los Siete Lagos. Estos son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo. El recorrido también incluye el lago Nahuel Huapi que si bien no forma parte de los Siete Lagos pero forma parte del recorrido. Este último tiene una superficie de 557 km² y una profundidad de 464 m. Es de un color azul particularmente intenso y esto lo convierte en un paisaje que te puede dejar sin aliento. Trasmite paz y tranquilidad.

Además de los lagos podés hacer actividades de montaña en el Cerro Bayo que tiene actividades desde las 9:00 hasta las 17:00 hs

Villa El Chocón

Su principal interés es el Museo Municipal Ernesto Bachmann. Allí se presenta una colección arqueológica mayormente de la época mesozoica. Allí hay restos del dinosaurio carnívoro más grande que se haya conocido en el mundo.

En la villa también se puede ir al yacimiento paleontológico La Antena para observar fósiles in situ. Se encuentra a 80 kilómetros de la Capital de Neuquén.

Copahue

Además de las termas lo memorable de Copahue de Neuquén es que hay bosques de aracuarias que crecen hasta los 1700 metros.

Allí también podrás visitar las Cascadas del Agrio y el Centro de Esqui Caviahue.

Capital de Neuquén


Datos interesantes es que es la ciudad más poblada de la Patagonia y es un palíndromo (que se lee igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). Fue fundada el 12 de septiembre de 1904 siendo bastante joven.. Se encuentra aproximadamente a los 250 km de la cordillera. Su nombre se puede interpretar como “agua que tiene fuerza” según traducciones del idioma mapuche.

Hay que tener en cuenta que posee una considerable amplitud térmica durante todo el año. Por lo general en la ciudad no hay nevadas pero las heladas si son muy frecuentes.

Tiene un Área Natural Protegida perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue,

También cuenta con varios museos y galerías como el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, Museo Municipal Doctor Gregorio Álvarez, Sala Emilio Saraco y el Observatorio Astronómico, entre otros. En ese recorrido urbano  también es recomendable ver la Plaza de las Banderas que convenientemente fue reestrenada en junio del 2017. Hay senderos para caminar por el parque. También podés hacer el camino en bicicleta.

Para los interesados recomiendo visitar la Catedral de Neuquén, como es conocida la Catedral María Auxiliadora de Almagro. Presenta un estilo ecléctico donde convergen varios estilos arquitectónicos de la historia.

A principios del siglo XX se construyó el Dique Ingeniero Ballester para el riego de la región por lo cual la zona se convirtió en un importante hábitat de flora y fauna. En el día de hoy allí también encontrarás balnearios, espacios verdes, espacios para parrilladas y otros lugares para el entretenimiento.de la familia.

La lista de lugares para visitar en la Provincia de Neuquén sigue y sigue. Argentina está llena de joyas turísticas y Neuquén es una de ellas. Te esperamos!